A las comunidades indígenas actuales les ha tocado vivir en un
mundo muy cambiante y las condiciones les exigen mayor conocimiento e
integración. De allí ha partido la necesidad de las comunidades indígenas
buscar los medios y las oportunidades que ofrecen las tecnologías de
información y comunicación.
Hay comunidades que se han
organizados y a través de recursos económicos propios, limitados y escasos, han
creado telecentros en donde llegan las comunidades indígenas para aprender
sobre los medios electrónicos de comunicación. A través de los Telecentros los
y las niñas de las comunidades, tienen la oportunidad de aprender sobre estos
medios de comunicación sin tener que esperar a ser adultos para alcanzar estos
conocimientos. También los docentes de las escuelas rurales pueden encontrar
temas actualizados y una enseñanza más dinámica para sus escuelas.
En el telecentro el trabajo está
enfocado hacia los pequeños
microempresarios de los pueblos, antes no hacía falta la Internet para el
quehacer comercial, sin embargo ahora la competencia mundial demanda que
también los pequeños negocios se involucren en el “comercio electrónico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario